Skip to main content
image placeholder image placeholder
09 Octubre 2013
Comunicados de prensa

Expertos destacan la importancia de planificar la comunicación online y redes sociales

La UNIA, a través de la iniciativa Prácticas y Culturas Digitales, acoge a más de 70 personas interesadas en mejorar la presencia digital de su empresa u organización

Expertos y profesionales del sector de la comunicación y las redes sociales debaten sobre la importancia de contar con una plan de comunicación online y en las redes sociales para mejorar la presencia y a reputación digital de empresas y organizaciones, en un taller organizado por la iniciativa Prácticas y Culturas Digitales (PCD) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A través del proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) abre una línea de trabajo permanente en torno a las prácticas y culturas que surgen a partir de los usos sociales de las tecnologías digitales.

 ¿Por qué estar de manera profesional en las redes sociales? ¿Cómo estructurar tu presencia en internet? ¿Cómo medir los resultados? Son algunas de las preguntas a las que taller titulado "Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales" pretende dar respuesta.   

El punto de partida e hito más importante de cualquier estrategia online es sin duda la elaboración de un plan de comunicación adaptado a las necesidades de cada compañía. Este taller llevará a los alumnos a obtener las capacidades necesarias y conocer todos los pasos necesarios para poder elaborar un plan completo de comunicación online: desde el acercamiento a la realidad comunicativa de la empresa, hasta la plasmación en acciones concretas de todos los hitos marcados en dicho plan.

Los profesores que imparten este taller son: Cristina Vera,  responsable de comunicación de la red de telecentros andaluza Guadalinfo, Paco Torres, consultor de comunicación online y responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Efecto Global y Grupo Secuoya, Victoria Cabrera, directora desde hace 15 años de Cibersur, Comunicaciones y Producciones del Sur;  y de la Agencia CPS, una asesoría global de comunicación y Javier F. Barrera, Vocento. El taller es de carácter virtual con sesiones de apoyo presenciales el 9 y 10 de octubre de 2013 en la Sede Tecnología de la UNIA en Málaga.

Los asistentes adquirirán las siguientes competencias: ayudar a los profesionales a mejorar el producto comunicativo en el mercado, avanzar en la estandarización de know how dentro de las estrategias online y planes de comunicación, dotar a los participantes de herramientas objetivas para desempeñar su trabajo con solvencia y con hitos medibles y poner de relevancia las ventajas del trabajo abierto, colaborativo y aprovechando las ventajas de trabajar con software libre.

 {shareit}

 

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA

26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’