El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha planteado una nueva convocatoria de propuestas de talleres de creación de contenidos digitales para 2016, a través de la que se seleccionarán cursos virtuales o semipresenciales, de carácter eminentemente práctico, para ser desarrollados entre junio y diciembre de este año. El plazo de presentación de propuestas finaliza mañana viernes 22 de abril.
En esta iniciativa, que comenzó en 2009, pueden participar investigadores, docentes, artistas y otros profesionales de todo el mundo que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales. Sobre las temáticas, las actividades formativas podrán abordar la creación y/o experimentación con distintos tipos de contenidos digitales, empleando diversas tecnologías y lenguajes. Entre otros, edición avanzada y postproducción de piezas fotográficas y visuales, sonoras o audiovisuales; creación de videojuegos; diseño gráfico, web y multimedia; narrativas transmedia; animación (2D y 3D); big data y analítica de datos; infografía y visualización de información; contenidos y aplicaciones para dispositivos móviles; utilización creativa de
herramientas digitales y social media, etc.
Resulta fundamental que las propuestas recojan, de forma argumentada, la relevancia de la formación en el actual mercado laboral, identifiquen posibles destinatarios y grupos de interés, y propongan actividades de difusión para llegar a los mismos, cuya realización resulte viable por el propio profesorado.
Las propuestas deben realizarse cumplimentando el formulario de propuesta disponible y ser entregadas en cualquiera de los Registros de los Campus de la UNIA, a la atención del Vicerrectorado de Campus Tecnológico de Málaga o, en su defecto, remitiéndolas por correo postal certificado al Campus Tecnológico de Málaga (Plaza de la Legión Española nº 1 - Edificio Italcable). No se admitirán solicitudes por e-mail.