03 Junio 2015

Fundación Atlantic Copper entrega bicicletas a la UNIA por el Día Internacional del Medio Ambiente

Esta actividad se enmarca dentro de los actos del Día Internacional del Medio Ambiente, que hará que alumnos y profesores, que participan en las actividades académicas del Campus, puedan utilizar este medio de transporte contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. En el acto de entrega han estado presentes la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; Carlos Ortiz, director de producción de Atlantic Copper y patrono de la fundación, y David Guerrero, responsable de comunicación corporativa de la empresa.

La Rábida, 5 de junio de 2015.- Dentro de la colaboración que la Fundación Atlantic Copper tiene con la Universidad Internacional de Andalucía a través de su Cátedra, se ha procedido a la entrega de ocho bicicletas por parte de esta institución al Campus de La Rábida.

El medio ambiente es una de las líneas estratégicas de la UNIA, que cuenta con el Aula de SOStenibilidad (aSOS), que es uno de los proyectos con los que la Universidad Internacional de Andalucía trata de responder, en el marco de su Plan Estratégico, a los nuevos retos emergentes de la sociedad contemporánea en el campo del medio ambiente, de las relaciones sociales, de la cultura y de la tecnología.

Entre los proyectos conjuntos que tienen la Cátedra Fundación Atlantic Copper y la UNIA, está el Premio de Estudios Onubenses “La Rábida”, cuya convocatoria, para esta tercera edición, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

También, por el convenio firmado recientemente entre ambas instituciones, se llevan a cabo actividades académicas, entre las que están la convocatoria de becas para los másteres, para cursos de verano, así como la participación en actividades culturales, publicaciones, exposiciones, etc.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el vehículo principal a través del cual las Naciones Unidas conciencia al planeta sobre la necesidad de actuar por el medio ambiente. Con los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en un evento global presente en más de 100 países. Asimismo, se trata de una fecha señalada para la acción positiva por el medio ambiente en el que las acciones individuales se unen en una fuerza colectiva que genera un gran impacto.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes