28 Enero 2014

Inaugurado el Máster en Geología y gestión ambiental de los recursos minerales

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asencio, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNIA, María Dolores Oliver, participan en el acto de apertura de un título despierta gran interés entre las empresas del sector todos los años

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asencio, el rector de la Universidad de Huelva , Francisco Ruiz, y la vicerrectora de Ordenación Académica, de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María Dolores Oliver, inauguraron esta mañana una nueva edición del Máster en Geología y gestión ambiental en un acto al que asistieron además de los estudiantes y el profesorado, representantes de diversas empresas del sector minero.

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y profesora de la Universidad de Huelva, María José Asencio, destacó en su conferencia titulada "Presente y futuro de la minería en Andalucía", que el sector minero está atravesando en la actualidad "un momento de auge". Igualmente, señaló la complejidad que vive el sector en los últimos años, a pesar del momento de auge, al tiempo que afirmó que el sector mueve agentes de todo tipo entre los que resaltó empresas, instituciones, organizaciones sindicales o partidos políticos.

Tanto el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, como la vicerrectora de la UNIA, María Dolores Oliver, destacaron la estrecha colaboración entre ambas universidades en la formación de estudiantes de posgrado. En este sentido, Oliver destacó la apuesta de la UNIA por la especialización en un momento además como el actual en el que la formación es una importante herramienta en la lucha contra la crisis.

En la misma línea se expresó el rector de la Universidad de Huelva, que resaltó la implicación de las empresas e instituciones en este título situado a la vanguardia  en este sector, y en el que se ofrece una formación especializada cualificada, programada pensando en el futuro profesional de los estudiantes.

Por último, el director del máster, Gabriel Ruiz de Almodóvar agradeció a las empresa su implicación activa en el programa, cuestión que además lo hace más atractivo para los estudiantes.

{shareit}

26 Julio 2024