20 Marzo 2018

Isabel Rezmo presenta su poemario "Tempo" en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana miércoles, 21 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos, la presentación del poemario Tempo, de Isabel Rezmo.

En el acto participará la también escritora Sonia Jiménez Tirado, que será la encargada de presentar a la autora y a su obra.

Isabel Rezmo (Úbeda, 1975) es, además de poeta, maestra, monitora, prologuista y gestora cultural. Desde muy joven se inició en la lectura y en la escritura, siendo su máximo exponente Vicente Aleixandre, a quien considera mentor.

Es delegada en Jaén del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, que integra el Movimiento de escritores Pro Derechos Humanos. Pertenece a REMES, grupo Poetas Andaluces de Ahora. Ha colaborado con la Asociación cultural ENTREVERSOS, de Úbeda (Jaén), y la Asociación ANDUXAR, de Andújar (Jaén); Instituto Almenara para el Desarrollo y difusión de la cultura andaluza. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas de España, de LA AEM (Asociación de Escritores de Madrid), la Academia Norteamericana de Literatura Moderna y del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones.

Ha publicado los poemarios: Paisajes de una dama (2013), Ego amare (2015), Óxido (finales 2015), Habito (2016), Manual de iniciación a la poesía (2015) y Tempo (2018).

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes