Skip to main content
image placeholder image placeholder
03 Mayo 2013
Comunicados de prensa

La cantautora Vega participa en el curso sobre aplicación de redes sociales al sector oleícola

3 de mayo de 2013. La cantautora y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Vega, participa mañana sábado, 4 de mayo, en la última sesión del curso avanzado Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva, que se celebra en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

Vega intervendrá, a partir de las 9.00 horas, para hablar sobre el uso y gestión de las redes sociales y el denominado branding personal relacionados con el éxito.

En la jornada de mañana también participarán los directores del curso Antonio Guzmán Vico, gerente de FAECA-Jaén y profesor asociado de la Universidad de Jaén, y Francisco Roca Rodríguez, profesor titular de Informática de la Universidad de Jaén y director TIC del Observatorio de estudios de seguridad y comercio en la red, que han programado un taller a modo de recopilación de los contenidos y conclusiones del curso. Además, a las 14.00 horas realizarán la clausura del mismo.

Vega, cuyo verdadero nombre es Mercedes Miguel Carpio, nació el 18 de febrero de 1979 en Córdoba, aunque Segovia es la ciudad que la ha acogido, donde estudiaba 4º de Publicidad y Relaciones Públicas y donde trabajaba en un pub los fines de semana. Es la segunda de tres hermanas, a las que llama sus princesitas, Ángela y Azahara. Lectora empedernida y amante del cine, ha heredado unas excepcionales aptitudes vocales de su padre, José María, un ingeniero industrial que, como su madre, resto de familia y amigos, la apoyó desde que se presentó al primer casting del concurso de televisión, Operación Triunfo. La Academia de OT fue, como para el resto de sus compañeros, el trampolín para ver cumplidos unos sueños imaginados cuando, con quince años dejó de llorar para empezar a cantar, acompañada únicamente por su inseparable guitarra, en pequeños bares y pubs. Era una forma muy dulce de expresarse. Canta de todo: flamenco, pop, rock... Además de cantar le encanta componer. Sus ídolos son Frank Sinatra, U2, Madonna y K' Choice. En lo que a producto nacional se refiere, José Mercé, Nacho Cano y Los Piratas.

Se define como hipersensible, exigente y perfeccionista. Su canción preferida es New York, de Frank Sinatra; su película, Lolita, de Adrian Lyne, y su color es el negro. Su signo zodiacal es Acuario (brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos). Los libros y la música son sus dos aficiones principales.

Como ella misma explica “he compaginado mi carrera de publicidad y relaciones públicas con el difícil mundo de ser artista. Mi single Quiero ser tú consiguió superar la barrera de las 200.000 copias, permitiéndome grabar mi primer álbum India, del cual se extrajo mi single Grita. Este álbum supuso un disco de oro en mi corta carrera musical”. Después, añade, “mis inquietudes creativas desembocaron entonces en crear una editorial propia, "Vega´s Home Music", desde donde gestiono mi obra como autor y recibo nuevos proyectos de otros artistas. Hace un año aproximadamente salía a la luz mi segundo álbum Circular, tomando el título de un gran genio cordobés de la literatura de las nuevas generaciones, Vicente Luis Mora y su Circular. Recientemente mi discográfica Universal y yo hemos decidido reeditar este álbum Circular. Cómo girar sin dar la vuelta, donde incluimos dos títulos nuevos y un sin fin de ilusiones”.

El objetivo del curso avanzado Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva, que finaliza mañana, es profundizar en las ventajas que tiene el uso de las redes sociales en la gestión de empresas oleícolas, en particular las cooperativas agrarias. Y trata de dar continuidad al taller sobre este tema realizado en la Sede de Baeza el pasado otoño, para que los alumnos puedan abordar de forma más directa el uso de estas herramientas y abrirles nuevas oportunidades en el sector de la gestión agroalimentaria, tanto en el  comercio y marketing como en la gestión interna.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA

26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’