06 Julio 2015

La Cátedra Fundación Atlantic Copper dota 40 becas para los Cursos de Verano del Campus de La Rábida

Patrocina el curso “Hackeando" empresas y organizaciones. Redes sociales, TICs  y personas. Más tecnología y humanismo.

La sede de la Fundación, situada en el Centro de Cooperación Andalucía Algarve (FOE), ha sido el escenario, esta mañana, de la presentación del Curso de Verano “Hackeando" empresas y organizaciones. Redes sociales, TICs  y personas. Más tecnología y humanismo,  Han asistido por parte  de la UNIA  la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y el director de la Fundación Atlantic Copper,  Antonio de la Vega. Este curso se celebrará del 27 al 31 de julio en el Campus de La Rábida, y está dirigido por Isabel Tovar García y José María Gasalla.

Durante la presentación la vicerrectora del Campus ha resaltado “la colaboración de la Cátedra con todas las actividades académicas y culturales, que llevamos a cabo en el Campus y especialmente en estos Cursos de Verano a los que dota de 40 becas para aquellos alumnos, que no tengan recursos suficientes,  puedan estar presentes en este curso o en cualquiera que les pueda interesar”, ha recalcado.

En cuanto al director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega,  ha manifestado su interés en patrocinar este curso “por la relación que tiene con las empresas y con el perfil de los profesionales a los que va dirigido y sobre todo, ha destacado,  por la innovación y la tecnología, que es un aspecto fundamental en los que está especialmente interesada  nuestra empresa”.

El curso tiene como objetivo avanzar en la gestión de las empresas, organizaciones, administración, etc. y también en lo micro (vida personal, familia, sociedad). Estudiar la gran importancia de considerar la criticidad de las personas y como afecta su vulnerabilidad la ola creciente del uso de las redes sociales, es otro aspecto en el que incide este curso y el incesante y rápido crecimiento de las tecnologías en información y comunicación (TICs).También se pretende analizar el abanico de tecnología que aparece en la sociedad y sobre todo, orientar al buen uso y práctica de las mismas en aras a la gestión de personas. Definir protocolos de intervención, que ayuden a las personas a autogestionarse sin menoscabar su autoconfianza, es otro de los objetivos del curso.

Está dirigido a todo profesional, empresario, emprendedor de cualquier rama de actividad sea pública o privada y cuenta con un plantel de profesores entre los que destaca el coach, José María Gasalla, un viejo conocido de La Rábida, experto en relaciones laborales. También contará con la presencia de José Cabrera Rodríguez que es una referencia obligada en el ámbito de la innovación tecnológica y el liderazgo empresarial, dentro y fuera de España. Entre sus muchas publicaciones está el libro Redarquía. Más allá de jerarquía, que es una reflexión capital sobre los cambios que los nuevos tiempos están trayendo a las organizaciones de todo tipo, desde el ámbito empresarial hasta el político. Juan Carlos Cubeiro y Pilar Godino, que  junto con Carlos Ongallo y Manuel Ramos, completan el profesorado. Todos son destacados expertos en asesoramiento de empresas en relación con el uso de las nuevas tecnologías en las empresas y de las relaciones laborales.

Este curso se enmarca en las actividades que la Cátedra Fundación Atlantic Copper lleva a cabo en la UNIA y que se renovó en el mes de enero. Este convenio que tiene una duración de cuatro años se  ha ampliado la dotación económica, que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros anuales lo que supone un 20 % más y estará dedicado a la investigación, cursos de verano, libros y becas para posgrados y cursos de verano.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes