La cuenca minera se acerca a la UNIA a través de un convenio de colaboración
El director de la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida, Alfonso Vázquez, ha recibido al alcalde de la localidad minera de Nerva, Domingo Domínguez Bueno, en las instalaciones de la sede rabideña con el fin de estrechar lazos de cara a colaborar y contribuir al desarrollo cultural y académico dentro del marco de unión que la Universidad Internacional de Andalucía pretende establecer con los ayuntamientos de la provincia; haciéndose, a la vez, eco de las directrices que marcan el Plan Estratégico de la UNIA, que apuesta firmemente porque la institución no sea cerrada, sino que por el contrario sea abierta y comprometida con la sociedad onubense.
El director de la Sede de La Rábida expuso al alcalde los dos objetivos en los que se podían centrar el trabajo de ambas para la buena cooperación.. Por una parte, la académica, el saber y el conocimiento que se imparte en la Sede Iberoamericana. Y por otro lado las magníficas instalaciones con las que cuenta la sede de La Rábida. El director hizo hincapié, además, en “que la Universidad Internacional de Andalucía, en virtud de su Ley de Creación, tiene entres sus principales objetivos la realización y desarrollo de actividades docentes y de investigación en las distintas áreas del conocimiento, a través de la impartición de enseñanzas especializadas y de postgrados, realización de actividades científicas y culturales, etc.… constituyendo los proyectos y actividades de formación, estudio e investigación un núcleo esencial de su actividad académica”.
A todo
esto añadió el alcalde de Nerva “la importancia que para el Ayuntamiento tiene
desarrollar y consolidar las políticas culturales y la planificación de procesos
diversos encauzados a la formación social de la ciudadanía, colocando la
cultura, la formación y el servicio social como prioridades en su quehacer
diario”.
Alfonso Vargas, manifestó su satisfacción por contar con el Ayuntamiento de Nerva para celebrar el ochenta aniversario del pintor Daniel Vázquez Díaz, con un curso de verano que estará dirigido por Antonio Garnica y Jesús Velasco, donde se pondrá de manifiesto la importancia de este pintor onubense, nacido en la localidad de Nerva, bajo el título “Vázquez Díaz: una visión poliédrica”.
El edil municipal nervense estuvo totalmente de acuerdo en unir esfuerzos para conseguir de fines de interés público, entre los que se podrían encontrar la realización de obras y actuaciones en los campos de la investigación académica, cultura, medio ambiente, enseñanza tecnológica, economía social… y todo lo que favorezcan el desarrollo de la provincia onubense. Además de servir para estrechar lazos con los países latinoamericanos, a través de los alumnos que estudian en la Sede Iberoamericana de la UNIA.