Skip to main content
image placeholder image placeholder
15 Julio 2011
Comunicados de prensa

La Escuela de Teatro de la UNIA comienza los talleres de clown, voz y dirección escénica

15 de julio de 2011. La Escuela de Teatro de la UNIA continúa la próxima semana, del 18 al 22 de julio, con tres talleres de Interpretación, Voz y Dirección escénica en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

El taller de El actor frente al clown, dirigido por el actor y payaso, Antón Valen, se celebra en horario de mañana (a partir de las 9.30 horas) y tiene como objetivo mostrar al actor el juego escénico clownesco a través de la espontaneidad, la inocencia y la vulnerabilidad.

También se celebra en horario de mañana (a partir de las 9.30 horas) el taller de Voz, dirigido por Vicente Fuentes (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), cuya finalidad es dotar a los intérpretes de recursos suficientes para acometer su trabajo mediante el estudio del aparato fónico.

Por último, Dirección escénica, dirigido por Andrés Lima, director de Animalario, ofrece la novedad de plantear un sistema de puesta en escena tan peculiar como reconocido por la profesión y crítica. Este taller se celebrará en horario de tarde (a partir de las 16.30 horas).

La Escuela de Teatro, dirigida por César Oliva, catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia, y por Roberto Quintana, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, coincide con la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza con los siguientes espectáculos: Sensormen, de la Compañía Yllana, el 18 de julio; Égloga de Plácida y Vitoriano, de Laboratorio Escénico Univalle, el 19 de julio; Violeta, de Axioma Teatro, el 20 de julio, y Auto de la Sibila Casandra, de la Compañía Naodamores, el 21 de julio.

Te puede interesar...
26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”