13 Junio 2014

La ganadora del II Premio de Estudios Onubenses, destaca el esfuerzo de la UNIA y de Atlantic Copper

María Luisa Calero recibió la acreditación del Premio de manos de la vicerrectora del Campus de La Rábida y del gerente de la Fundación Atlantic Copper.

Visiblemente emocionada se mostró María Luisa Calero Delgado, la ganadora del II Premio de Estudios Onubenses  ·"La Rábida"al recibir el premio de 1.000 euros que acredita su trabajo histórico  sobre “Higiene y Alimentación: El abasto de carne en la Villa de Huelva (1855-1870)”, como el mejor de la convocatoria 2014.

De manos de la vicerrectora del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, y del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega. Este premio tiene como  objetivo contribuir a incentivar la investigación en el ámbito universitario onubense. “Es un trabajo histórico, que es fruto de la investigación, que no salió de un día para otro, por tanto me llena de alegría. También hay que reconocer,  que los estudios locales no están siempre muy reconocidos,  por tanto, tengo que destacar que se esté apoyando desde la UNIA y de  Atlantic Copper”, comentó la profesora de Historia de la Medicina en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, la Vicerrectora del Campus de La Rábida, celebró este trabajo académico que calificó como “muy meticuloso”, pero además agradeció a la Fundación Atlantic Copper que  “se pueden llevar a cabo estas iniciativas y seguir fomentando la investigación mediante un trabajo de colaboración entre estas dos instituciones”.

Seguidamente, intervino Antonio de la Vega, quien aseguró que estos premios son “una actividad con vocación de permanencia. Se premia la singularidad y la excelencia académica e investigadora que perseguimos”, concluyó. La tercera edición de los Premios Onubenses se convocará después del verano y el plazo para presentar los trabajos será  hasta el 31 de enero del año próximo.

En cuanto a los agradecimientos, la premiada  destacó  que “hay que tener en cuenta que se está apoyando un trabajo de historia en un momento en el que en las comunidades no está muy bien vista. Tengo que agradecer, desde el punto de vista académico, al departamento de Historia de la Medicina de la Universidad de Sevilla, al catedrático Juan Luis Carrillo y a la profesora Bernal, porque me han dado una perspectiva distinta de la historia en cuanto a la salubridad, higiene de alimentos, y estas cuestiones que son más olvidadas desde el punto de vista de la historia. También a la Universidad de Huelva, que siempre han estado dispuesta a ayudarme en todo, en especial a María Antonia Peña Guerrero y a Víctor Núñez García”, concluyó la afortunada ganadora del II Premio Estudios Onubenses.

La vicerrectora del Campus de La Rábida, anunció que se podrá en marcha con este trabajo una nueva colección sobre Estudios Onubenses por parte del servicio de publicaciones de la UNIA.

{shareit}

26 Julio 2024