07 Julio 2021

La obra Felicidad, de la compañía Tenemos gato, cierra la programación de la primera semana de UNIAescenaBaeza

La muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), presenta mañana jueves, 8 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales, la obra Felicidad, de la compañía Tenemos gato.

Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy. Cuenta con la participación de cuatro actores: Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano y Cristina Rojas y los niños: Miguel Martín y Carlota Rodríguez.

Es el cuarto montaje de la compañía con dirección de Cristina Rojas y texto de Homero Rodríguez y Cristina Rojas, co-fundadores de Tenemos gato, en el que la compañía gira hacia un teatro hiperrealista, y con más intérpretes. Finalista a los Premios Max a 'Mejor autoría revelación', ganadora del premio a 'Mejor espectáculo de sala' en la Feria de Teatro de Castilla y León, Premio a Mejor Espectáculo en el Festival Indiefest de Escena Miriñaque y listada entre Los Mejores Montajes del año para RNE.

Tenemos gato nace como compañía de teatro en el año 2008, por La naranja completa, y a partir de 2015 pasa también a ser productora audiovisual con la película Seis y medio.

En sus montajes trata temas como: la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad, las mentiras… en definitiva, todo aquello que les inquieta de una o de muchas maneras.

UNIAescenaBaeza ha programado dos espectáculos más la semana que viene, Chucho, de compañía La Zafirina, martes, 13 de julio, y Castrapo, Os náufragos Teatro, el miércoles, 14.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/organizers/unia. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”