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07 Octubre 2016
Comunicados de prensa

La primera promoción del Máster en Administración de empresas oleícolas de la UNIA se denominará “Promoción D. Antonio Gallego”

Los alumnos de las sucesivas ediciones adoptarán el nombre de otras personas vinculadas al mundo del aceite de oliva

 

La primera promoción del I Máster en Administración de empresas oleícolas, cuyos directores son Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, que se celebra en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se denominará “Promoción D. Antonio Gallego”.

La idea, explica el codirector del Máster, Juan Vilar, es que cada nueva promoción de las sucesivas ediciones adopte el nombre de una persona vinculada al mundo del aceite de oliva que con su labor haya contribuido al conocimiento y difusión del sector oleícola o como en el caso de Antonio Gallego haya dedicado su vida al mismo.

Antonio Gallego es consejero delegado y director general de MIGASA, el mayor grupo aceitero de capital español con 15 fábricas distribuidas a través de 10 empresas diferentes; presidente del Grupo Ybarra Alimentación, director general de Prodosa y consejero de Rafael Salgado, Muelaoliva y OleoVerde. Gallego comenzó a trabajar con su padre en el sector aceitero a la edad de los 14 años, llegando incluso a tener poderes dentro de la sociedad familiar con esta temprana edad. Máster por el Instituto San Telmo, aunque responde al dicho de que su Universidad fue la calle. A los 30 años se separa de su padre y monta MIGASA junto a sus hermanos, en las actuales instalaciones de Dos Hermanas; desde ese momento comienza un crecimiento dentro del sector aceitero, tanto oliva como de semillas, adquiriendo empresas y construyendo industrias. Es también propietario de empresas del sector de la agroalimentación dedicadas a la cría del porcino ibérico, agricultura e incluso de una cadena de supermercados de ámbito local en Sevilla.

El Máster en Administración de empresas oleícolas comenzó en el mes de febrero y finaliza el 14 de octubre. Consta de dos contenidos, uno académico, donde se están impartiendo los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional exponen sus experiencias de gestión. Es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas y es vital para un sector como el oleícola, ya que las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad necesitan conocer el modo de gestionar.

El 14 de octubre, fecha del fin de Máster, tendrá lugar la ceremonia de clausura, la imposición de bandas y una comida de gala.

Tanto la UNIA como los directores del Máster en Administración de empresas oleícolas están ya trabajando en el diseño y programación de la segunda edición del mismo., que mantendrá los contenidos académicos y las experiencias profesionales en formato master class.

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