La primera semana de los Cursos de Verano 2011 de La Rábida concluye con un total de 133 alumnos
La Rábida, 15 de julio de 2011. La primera semana de los Cursos de Verano 2011 de La Rábida concluye con un total de 133 alumnos matriculados.
La Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finalizó este viernes su primera semana de los Cursos de Verano 2011 con un total de 133 matriculados en los cinco cursos y un encuentro que se han impartido hasta el momento. Esta cifra supone un éxito para la UNIA convirtiéndose en un reconocimiento de todo el trabajo que ha sido realizado desde la sede para sacar adelante un año más este proyecto.
Los Cursos de Verano 2011 que comenzaron el pasado 11 de Julio con la conferencia inaugural de Alfonso Guerra, terminarán el próximo día 29. Un total de tres semanas dedicadas a la enseñanza e impartición de temas actuales y relevantes demandados por la sociedad onubense.
Los UNIA ha dedicado su primera semana de los Cursos de Verano 2011 a cinco cursos: “Latinoamérica y su realidad musical. Música y movimiento”, “Desarrollo positivo adolescente”, “Alimentación saludable: patrimonio gastronómico de Huelva”, “Cooperación y desarrollo territorial en España y Portugal: nuevas estrategias”, “El lenguaje XML y su utilidad en la construcción de Sitios Web” y un encuentro, “La Doñana contada: homenaje a José Manuel Caballero Bonald”.
Destaca el curso “Alimentación saludable: patrimonio gastronómico de Huelva” por su gran número de alumnos matriculados, que ha alcanzado los 32 oyentes, así como también destaca el curso “Desarrollo positivo adolescente” por contar con 30 participantes.
Desde La Internacional se considera un premio al quehacer diario de todo el personal que preparan con verdadera dedicación estos cursos, el gran número de alumnos que se han dado cita en La Rábida un año más, a pesar de la actual crisis económica.
La oferta de cursos se ve complementada por las actividades culturales englobadas en el programa de 48 noches de Cultura Abierta, con actuaciones musicales como el día de la inauguración de: Dorantes Trío y Rafael de Utrera, el saxofonista Jessy Davis, así como también representaciones teatrales como “Zoo” de la compañía Yllana, entre otras.