31 Enero 2020

La psicóloga y experta en IAA, María Queiroz, imparte un seminario sobre el proyecto Vinculum Animal en el Máster en Intervención Asistida con Animales

El Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA), dirigido por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA, que se está celebrando en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el Ciclo de conferencias complementarias.

En esta ocasión se trata de un seminario intensivo, integrado en el Séptimo Ciclo de Conferencias de Postgrado del Máster, que será impartido, en horario de mañana y tarde, por la psicóloga y experta en IAA, María Queiroz, mañana sábado, 1 de febrero, en el Aula 2 del Palacio de Jabalquinto.

Durante dicho seminario, Queiroz, que asiste en calidad de personal Invitado de Empresa dentro de la convocatoria Erasmus + del CEIA3 (Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario) para el fomento de la Internacionalización de los Programas Oficiales de Máster, explicará al alumnado del máster el proyecto Vinculum Animal: Experiencia de emprendimiento en IAA, que se desarrolla en Oporto (Portugal).

María Queiroz es licenciada en Psicología, posee un postgrado en Peritaje Psicológico Penal Forense. Ha trabajado con niños y jóvenes institucionalizados, con adultos en contexto de clínica privada, y también ha realizado evaluaciones psicológicas a niños en procesos de asignación de custodia paternal. Como complemento a su trabajo clínico, ha desempeñado labores como formadora para varias entidades del sector privado y público. Trabaja con perros hace 20 años en asociaciones de protección animal, siendo actualmente voluntaria de la Asociación Miacis. Desde 2008 trabaja en IAA, desarrollando programas de interés en el ámbito de las personas mayores, la dependencia o instituciones penitenciarias. Ha participado como ponente en diferentes encuentros y jornadas de IAA en Portugal y España.

El Máster en IAA, organizado de forma conjunta por la UJA y la UNIA, celebra su quinta edición. De carácter semipresencial, se desarrolla hasta junio de 2020. Cuenta con 35 alumnos, que durante estos meses adquirirán capacitación profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, para contribuir a contribuir a su mejora terapéutica y socio-educativa.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’