03 Noviembre 2017

La Sede Antonio Machado de Baeza acoge la exposición fotográfica Contemporarte 2017

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge la exposición de fotografía Contemporarte 2017.

La exposición está compuesta por cerca de una veintena de fotografías, a color y en blanco y negro, pertenecientes a los artistas galardonados este año. El jurado que ha decidido por unanimidad estos galardones estaba formado por los fotógrafos profesionales Emilio Morenatti Fernández, Moisés Fernández Acosta, José Manuel Ballester y Remedios Malvárez, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva (UHU), en calidad de presidenta del jurado, Carmen Santín Vilariño.

Contemporarte es un proyecto coordinado por la UHU y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Este proyecto pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía.

En su última edición, en 2016, se invitó al resto de Universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de Francia, Portugal e Inglaterra, a incorporarse a este proyecto.

La exposición puede visitarse en el Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de Baeza, hasta el próximo 22 de diciembre, en horario de mañana, de lunes a viernes.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes