26 Octubre 2018

La Sede Antonio Machado de Baeza realiza la cuarta edición del Máster en Intervención asistida con animales

Nuria Querol imparte la conferencia inaugural esta tarde en la Universidad de Jaén

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza mañana sábado, 27 de octubre, la cuarta edición del Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA), coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA, organizado en colaboración con la UJA y con el patrocinio de los ayuntamientos de Mengíbar, Andújar y Villanueva de la Reina.

El Máster es de carácter semipresencial, se realiza de octubre de 2018 a septiembre de 2019 y cuenta con 31 alumnos. Su finalidad es ofrecer a los alumnos una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

Como en anteriores ediciones, el Máster se complementa con un Ciclo de conferencias de expertos del sector que compartirán con los alumnos sus experiencias profesionales.

El Máster está dirigido a profesionales que desarrollan las labores de diseño de ejercicios y de sesiones de la intervención, planificación de estas sesiones, organización del trabajo de equipo, gestión de entidades de IAA y en el caso de ser terapeuta o educador, guiar una sesión.

Entre sus ponentes están profesores universitario y profesionales de diferentes ámbitos como Isabel Expósito, del Departamento de Ciencias de la Salud; Mª Cruz García, Silvia Moreno, Ana Raquel Ortega, Miguel Rodríguez, Juan Manuel Rosas, Anna Rucabado y Mª del Rosario García, del Departamento de Psicología; Esther Martínez, del Departamento de Biología experimental; Encarnación Rueda, del Departamento de Pedagogía, y Manuel Carlos Vallejo, del Departamento de Organización de Empresas, todos ellos de la UJA; y Javier López-Cepero, del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Sevilla, y Nuria Máximo, del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos.

El profesorado se completa con profesionales de diferentes ámbitos como Alberto Ayala, de la Asociación Alperroverde; Carolina Duarte, de Entrecanes; Mª Jesús Gómez, de Onkocan; Carlos Alfonso López, de Educan; Eva Domenec, del Centro de Terapias Asistidas con Perros; Sandra Marín y Carolina Millán, de Psicoanimal; Sonia Morillas, de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir; Ana Rodríguez, de Dejando Huella; Nazareth Hernández, de la Fundación ACAVALL; Katya Vázquez, del Centro Integral de Terapias y Animales; Luca Farina, del Centro de Referencia Italiano para la IAA; Carmen Toledano, de Clínica Veterinaria Toledano de Jaén, y José Luis González, de Perruneando.

El máster en Intervención asistida con animales se presenta esta tarde, a las 18.30 horas, en el Salón de Grados del edificio A3 del Campus de las Lagunillas de la UJA, con la presencia de sus dos coordinadores y la intervención de Nuria Querol, Advisory Board Member at NLECAA National Sheriff’s Association, que impartirá la conferencia El vínculo humano-animal en situaciones extremas: violencia, catástrofes y emergencias.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’