07 Septiembre 2011

La Sede Antonio Machado de la UNIA proyecta el documental Los ojos de Ariana

7 de septiembre 2011. La Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza proyecta mañana jueves, 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, el documental Los ojos de Ariana, dirigido por Ricardo Macián. Tras la proyección del documental tendrá lugar un coloquio con su productor, el fotógrafo Rubén Guillem.

El documental, respaldado por la Embajada de Estados Unidos en España, pretende difundir una cara de Afganistán muy poco conocida por Occidente, alejada de la imagen que vemos en los medios de comunicación, la de una población con gran deseo de paz.

La proyección y el coloquio están organizados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Internacional Audiovisual (APREMIA), que en la actualidad está intentando restaurar y digitalizar el archivo fílmico de Afganistán, con el fin de preservarlo en el tiempo y de protegerlo de posibles agresiones.

Paralela al rodaje de este documental ha surgido la exposición Afganistán posible – another Afghanistan, 35 fotografías en blanco y negro, realizadas por Guillem, tras recorrer Afganistán durante cinco semanas, que muestran al mundo la cara más amable de este país asiático, sin profundizar en sus conflictos y miserias.

La exposición, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Embajada de Estados Unidos, puede contemplarse en el Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”