25 Mayo 2010

La Sede Iberoamericana lugar de encuentro para el estudio del cambio climático

La Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía, acogerá durante dos días un encuentro internacional que bajo el título “Cambio climático y cooperación para el desarrollo”, pretende fomentar ambos aspectos entre las regiones europeas. El encuentro, organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP) y la Asamblea de Regiones Europeas, tiene como objetivo principal el intercambio de las mejores prácticas locales y regionales; además de las experiencias innovadoras relacionadas con la prevención y adaptación al cambio climático.José Juan Díaz Trillo, consejero de Medioambiente de la Junta de Andalucía será en encargado de inaugurar este foro de debate, donde estará acompañado del director de la Sede Iberoamericana Alfonso Vargas, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez  y Klaus Klipp, secretario general de ARE.Las conclusiones que se obtengan de este intercambio sobre el cambio climático estarán destinadas a profundizar sobre la manera en que las distintas autoridades pueden mejorar su cooperación, con el fin de reforzar su participación en la lucha mundial contra un problema que nos afecta muy de cerca de todos: la climatología.Para ello tendrán lugar diversas sesiones de trabajo relacionadas con los desafíos del cambio climático y el rol de las autoridades regionales y locales (ARL) en la mitigación y la adaptación,; la elaboración de políticas de mitigación; los actuales diálogos nacionales e internacionales acerca de la discrepancias en temas medioambientales; maneras de articular estrategias y trabajar en los marcos nacionales e internacionales para buscar soluciones al cambio climático; los planes regionales de adaptación desde el punto de vista de Andalucía; la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía y situar a las poblaciones más pobres en el centro de las políticas relacionadas con el cambio climático. Además, tratarán temas como actualmente el cambio climático es responsable de catástrofes naturales cada vez más graves y más frecuentes; donde las poblaciones en desarrollo están, a veces, expuestas; desencadenando importantes consecuencias como sequías, falta de producción alimentaría, agrícola o energética. Ponencias y resultados que servirán, sobre todo, para compartir conocimientos y reforzar las capacidades.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria