13 Abril 2020

La Sede Tecnológica de la UNIA organiza un curso virtual sobre educación vial y juventud

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, ha puesto en marcha esta mañana el curso El Policía y Educador Vial como promotor de la salud en la juventud. Una propuesta de formación, en modalidad virtual, que ofrece conocimientos y pautas para abordar la prevención de los siniestros de tránsito en adolescentes y jóvenes.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,35 millones de personas mueren en el mundo a causa de siniestros viales, siendo el factor humano determinante en el 90% de los mismos. Se estima que, además de la pérdida en vidas, los siniestros en tránsito cuestan en España en torno a los 15.000 millones de euros (datos de FITSA).

Concepción Ruiz Montero, cofundadora y directora de proyectos de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), es responsable de este curso, el tercero de los cinco previstos y que arrancaron el pasado mes de febrero abordando la psicología aplicada a la educación vial.

A través del Campus Virtual de la UNIA, el alumnado inscrito cursará cuatro módulos. El primero, Jóvenes y seguridad vial, analiza el perfil de jóvenes y adolescentes, así como su propio comportamiento como conductores. El segundo, Juventud y accidentalidad, repasa los estilos de vida y conducción, así como posibles factores implicados en siniestros de tráfico. Los dos últimos módulos se centran en adquirir recursos didácticos adaptados a cada a esta etapa.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’