07 Julio 2022

La Sede Tecnológica de Málaga abre la primera semana de los Cursos de Verano con 4 cursos y 3 encuentros

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la primera semana de los Cursos de Verano 2022.

Durante esta primera semana, del 11 al 15 de julio, se celebran 4 cursos y 3 encuentros. De los que 2 cursos son virtuales y el resto, presenciales.

Los cursos virtuales son Inteligencia de negocio y big data analytics, dirigido por José Ignacio Peláez, de la Universidad de Málaga (UMA), y Quo vadis España? Las reformas pedidas, perdidas y pendientes, cuya directora es Marisol Luna Leal, de la Universidad Veracruzana de México.

Los otros dos cursos, presenciales, son Mercado de trabajo y pensiones en un contexto de reformas, dirigido por José Luis Monereo, de la Universidad de Granada (UGR), y Francisco Vila, de la UMA, que se realiza en el Colegio de Graduados Sociales; y Picasso y la literatura, cuyo director es Carlos Ferrer, responsable de Programación Cultural en Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso, que se celebra en el Centre Pompidou.

Y los 3 encuentros son: Uso sostenible de los recursos hídricos, dirigido por Juan José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y La comunicación en tiempos de crisis: Nuevas formas y nuevas temáticas. Transmisión de los ODS durante la pandemia, cuyas directoras son Mª Carmen García, directora gerente de la Fundación CIEDES, y Fátima Salmón, directora de Comunicación de la Fundación CIEDES, que se celebran ambos en la sede de la UNIA; y por ultimo, El flamenco desde la experiencia artística con perspectiva de género, dirigido por Miguel López, de la UMA, que se realiza en la Sala Mª Cristina de Unicaja.

Estos cursos y encuentros contarán con destacados ponentes como la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, que inaugura el lunes, 11 de julio, el curso Mercado de trabajo y pensiones en un contexto de reformas; en el que también participan el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio V. Sempere, y el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel Gallego.

En el curso sobre Picasso intervendrán el director de la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal Pablo R. Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga/Ayuntamiento de Málaga, José Mª Luna; el director del Museo Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon, y el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero.

El encuentro sobre la comunicación en tiempos de crisis cuenta con la participación de la directora Regional de Informativos de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte; la directora regional de PTV Telecom, Nuria López, y el director de ABC Andalucía, Fernando Del Valle Lorenci. Y en el encuentro sobre flamenco impartirá una ponencia la cantaora Rocío Márquez.

Durante la segunda semana, del 18 al 22 de julio, están previstos 5 cursos y 2 encuentros.

Más información: https://www.unia.es/es/cursos-de-formacion/cursos-de-verano/oferta-cv/cv-malaga

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”