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04 Febrero 2015
Comunicados de prensa

La UNIA abre el plazo para que los grupos musicales se presenten al concurso UNIA Música Abierta

Este concurso tiene como  objetivo  potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. Con esta premisa la UNIA convoca un año más, y esta es la cuarta convocatoria, este ciclo de conciertos de música libre en el marco de 48 noches de Cultura Abierta.

Esta convocatoria está destinada a todas las formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons. Hasta el próximo 31 de marzo se podrá entregar la documentación de los interesados en este programa, para lo cual remitirán a la UNIA un CD o enlace web donde se podrá escuchar la música  por parte la comisión, que  nombrada al efecto por parte de la UNIA, seleccionará a seis grupos de todos los participantes. El premio de 1.000 euros les será abonado en forma de caché por su actuación en las sedes de la UNIA a  lo largo del 2015.

UNIA Música Abierta es un concurso destinado a todas aquellas formaciones musicales que comparten su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Commons. Por  música libre se entiende aquella que está disponible en la red y que en la mayoría de los casos no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos. Esta música libre no significa que la música sea gratis o libre de derechos de autor, al contrario, y la licencia que elegida el artista será la que determine qué uso serán autorizados y en qué condiciones. En esta convocatoria la UNIA acepta cualquier licencia.

El término ‘copyleft’ está instalado ya en los ámbitos de la producción intelectual y es bandera de un movimiento cultural y político que reclama el derecho de creadores y trabajadores intelectuales a elegir el modelo de distribución y explotación de sus obras. Por su parte, las licencias Creative Commons posibilitan la autoedición y autogestión del trabajo de los creadores. LA UNIA pretende fomentar nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando una nueva economía de la cultura.

Más información:

http://www.unia.es/content/view/2299/853/

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