Skip to main content
image placeholder image placeholder
06 Septiembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA acoge la presentación del libro machadiano Poemas de Baeza (Antología)

6 de septiembre de 2012. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge mañana viernes, 7 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos, la presentación del libro Poemas de Baeza (Antología), de Antonio Chicharro Chamorro, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada.

Esta antología es un compendio de la obra del poeta Antonio Machado durante su estancia en Baeza, de 1912 a 1919, y según su autor “se incardina en los objetivos de la celebración del Centenario, entre los que destacan el reconocimiento del poeta y de su obra, particularmente, de la escrita durante la etapa de su estancia en Baeza, y la difusión de la obra del poeta y el cultivo de su memoria, dado que había sido ejemplo y lección como poeta y ciudadano”.

La presentación del libro, en la que participa también el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, es un acto incluido en la programación de la celebración en 2012 del Centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza, que culminará a finales de octubre con el Congreso internacional conmemorativo Antonio Machado y Andalucía Cien años del encuentro de Antonio Machado y Baeza (1912-2012), que se celebra en la Sede de la UNIA.

En la organización y celebración de este Centenario participan, entre otras entidades y personas, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, Acción Cultural Española (AC/E), el IES Santísima Trinidad (nombre actual del centro donde el poeta impartió clases de francés), la Red de Ciudades Machadianas y la UNIA.

 

{shareit}

Te puede interesar...
26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”