La UNIA acoge un congreso sobre la violencia de género en el contexto de la globalización
El rector y el director de la Sede Tecnológica (Málaga) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón y Fernando Arcas respectivamente, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Remedios Martel, han presentado esta mañana el congreso “La violencia de género en el contexto de la globalización”, que se celebrará a través del campus virtual de la UNIA los días 8 al 17 de noviembre.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge los días 8 al 17 de noviembre, en su Sede Tecnológica (Málaga), un congreso titulado “La violencia de género en el contexto de la globalización”. El evento, que se celebrará a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNIA. El encuentro ha recibido 1.400 solicitudes para las 470 plazas ofertadas. La mayoría de los participantes, de hasta 20 países diferentes, son profesionales del ámbito directo en violencia de género.
El encuentro cuenta con un programa multidisciplinar, que abarca diferentes perspectivas: académicas, educativas, jurídicas, policiales, psicológicas, sociales, de los medios de comunicación, etc. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un foro de debate e intercambio, para informar y analizar el tema de la violencia de género en el contexto de la globalización.
Según ha destacado el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, se trata, “de impulsar a nivel local, autonómico, nacional e internacional; iniciativas encaminadas a eliminar desigualdades en la sociedad, además de presentar experiencias académicas y profesionales, desde diferentes enfoques y ámbitos”, con el objetivo de generar buenas prácticas, con propuestas de trabajo que permitan avanzar y aportar posibles soluciones al importante problema que la violencia de género genera.
En este sentido el rector de la UNIA considera que, “es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia y se responsabilice, tanto a nivel colectivo como individual, sobre este asunto, y por tanto se implique. Y Para ello es necesario situarse desde una perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres, que lleve a que exista un presente y un futuro con mayores cuotas de libertad y mejor convivencia”.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha destacado la importancia de la educación para avanzar en la erradicación de la violencia de género, indicando que “la formación de nuestros jóvenes debe ser una herramienta fundamental en la lucha contra esta lacra”.
Por su parte, el director de la sede Tecnológica (Málaga) de la UNIA, Fernando Arcas, ha destacado que se han presentado numerosas comunicaciones al congreso, que se agrupan en diferentes áreas de trabajo: tratamiento de la violencia de género por los medios, la educación en igualdad, la sociedad de consumo, el tratamiento judicial de la violencia de género y la elaboración de Guías de Buenas Prácticas.
Más información y programa del congreso en: http://www.unia.es/content/view/2395/871/