14 Noviembre 2013

La UNIA acoge una charla-degustación sobre Alimentación ecológica y salud

14 de noviembre de 2013. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), celebra mañana viernes, 15 de noviembre, la charla-degustación Alimentación ecológica y salud. Somos lo que comemos, impartida por Noelia Rodríguez Aranda, de la Asociación Jaén Ecológica.

Tras la charla, organizada por la UNIA y Jaén Ecológica, se realizará una presentación de productos ecológicos locales de la provincia de Jaén y una degustación gratuita de alimentos ecológicos como queso, vino, carne, aceite, fruta y verdura.

La asociación Jaén Ecológica es un grupo de personas (agricultores, ganaderos, consumidores, técnicos, organizaciones, empresas) que colabora en la producción y el consumo de alimentos ecológicos en la provincia de Jaén.

Entre sus objetivos pretende que la provincia conozca y deguste los alimentos ecológicos y “dejar claro que los alimentos ecológicos sí son la base de una buena salud y de un disfrute para el paladar y de un medio ambiente digno y economía local real y justa”.

Para ello ha puesto en marcha un plan provincial de difusión de la alimentación ecológica, que entre otras actividades, se compone de una gira de charlas-degustaciones en las principales localidades de la provincia, que tienen interés en formar grupos de consumo de alimentos ecológicos o que tienen puntos de venta de este tipo de alimentos.

Precisamente abre esta gira, la charla-degustación en Baeza, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de Jabalquinto.

{shareit}

26 Julio 2024