08 Marzo 2016

La UNIA acoge una sesión del Congreso Internacional contra la pobreza infantil en el mundo

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza, Yolanda de la Fuente, presenta a las 16.00 horas una ponencia sobre protección a la infancia

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra mañana miércoles, 9 de marzo, una de las sesiones del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia ( CIPI ) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación ( AICE ), en el marco de la Gira por la Infancia.

Este Congreso pretende conocer los datos de la pobreza infantil en diversos países, generar un foro internacional de reflexión, concienciar y desarrollar medidas urgentes, presentar contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia y fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes a través de instituciones educativas.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de la UNIA, Yolanda de la Fuente, presenta, a las 16.00 horas, la ponencia marco del Congreso, La Unidad de Protección a la Infancia como germen de los Servicios Sociales Comunitarios en Marruecos.

De la Fuente destaca la participación de la UNIA en este Congreso y recuerda el compromiso de esta institución con temas de especial sensibilidad y relevancia, como es el caso de la pobreza infantil, para colaborar con este proyecto que durante un año recorrerá 30 universidades españolas y dos extranjeras.

El Congreso comenzó el 20 de noviembre de 2015 en la Universidad de Huelva (España) y finalizará con la presentación de conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se celebrará en noviembre de 2016 en Asunción (Paraguay).

La UNIA se sumó al Movimiento España por la Infancia con la organización de un acto destinado a niños y niñas el pasado 14 de noviembre en el Campus Antonio Machado de Baeza; con diversas actividades como cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, bolos y otros juegos infantiles, la instalación de dos puntos informativos y la participación de más de 20 voluntarios. Durante la realización de las actividades se grabó un vídeo promocional y al término de las mismas se procedió a la lectura de un manifiesto Contra la pobreza infantil.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes