06 Febrero 2015

La UNIA celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2015 en el Campus Antonio Machado de Baeza

6 de febrero de 2015. El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge el martes, 10 de febrero, el Acto de Apertura del Curso Académico de la UNIA.

Este solemne acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, será presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; al que acompañarán el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero Ruiz; la secretaria general de la UNIA, María Jesús Guerrero Lebrón; el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, Victor Luis Gutiérrez Castillo, y los rectores de las Universidades de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y Huelva (UHU), Francisco Ruiz Muñoz.

El profesor Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, doctor en Derecho y profesor émerito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de impartir la lección magistral, La Europa de los valores, una deuda pendiente.

Gil-Robles ha sido Letrado del Tribunal Constitucional, de 1980 a 1983; Defensor del Pueblo, de 1988 a 1993; presidente del Foro para la integración social de los Inmigrantes; primer Comisario Europeo para los Derechos Humanos, del Consejo de Europa, de1999 a 2006;  presidente de la Fundación Consejo España-Rusia; co-presidente del “Foro de la Sociedad Civil España-Rusia”; profesor de la Moscow School of Political Studies; presidente de Honor de la Fundación Secretariado Gitano; presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y director del Centro de Estudios de la “Fundación Valsaín para la promoción y defensa de los valores democráticos”.

Tras esta conferencia del profesor Gil Robles tendrá lugar la entrega de diplomas acreditativos a los Profesores Honorarios. El acto finalizará con la interpretación del himno universitario, Gaudeamus Igitur, y del Himno de Andalucía.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes