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09 Febrero 2017
Comunicados de prensa

La UNIA celebra en el Campus Antonio Machado de Baeza las Jornadas sobre diseño e implementación de experiencias didácticas con calculadoras

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana viernes, 10 de febrero, a partir de las 16.00 horas, las Jornadas sobre diseño e implementación de experiencias didácticas con calculadoras, organizadas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) con la colaboración de la División Educativa CASIO.

Estas Jornadas, que finalizarán el sábado, 11 de febrero, por la tarde, contarán con unos 25 participantes. Sus objetivos son crear materiales curriculares inéditos sobre calculadoras científicas, gráficas y algebraicas, que resulten novedosos y motivadores para alumnos y profesores y que animen al uso habitual de calculadoras en las clases de matemáticas; analizar las pruebas de acceso a la universidad y las evaluaciones de diagnóstico y otras pruebas externas de las diferentes comunidades autónomas en lo relativo a los cambios que se deberían implementar para que dichas pruebas evalúen también la competencia de los estudiantes en el uso de calculadoras científicas, gráficas y CAS, dando así cumplimiento a uno de los objetivos del currículo vigente relativo al uso de las TIC; analizar las pruebas externas y finales de bachillerato que se realizan en otros países europeos y observar las adaptaciones que se hacen en las mismas para incorporar el uso de los diversos tipos de calculadora (científica. gráfica, CAS) en el aprendizaje en el aula y en la evaluación.

El secretario general de la FESPM, Agustín Carrillo de Albornoz, licenciado en Matemáticas en la Universidad de Granada y Catedrático en la Universidad de Córdoba, explica que “en una situación como la actual, en la que los procesos de cambio en las TIC son vertiginosos, no se observa de forma correlativa una concatenación de cambios en la forma de enseñar y aprender matemáticas.Probablemente influye en este hecho la falta de formación e información por parte del profesorado, por lo que se hace necesario elaborar un conjunto de materiales inéditos, nuevos y útiles para la clase, en los que se aprecie la potencia del uso de la calculadora y su ventaja en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”.

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