Skip to main content
image placeholder image placeholder
16 Noviembre 2017
Comunicados de prensa

La UNIA celebra una reunión de seguimiento de la evaluación del Proyecto Europeo RESISOR en la Sede de La Cartuja

El vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación, nuevo responsable del proyecto en la UNIA

 

La Sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha realizado una nueva reunión del grupo de personas expertas del Proyecto europeo de la Historia Social Única (HSU) RESISOR.

Durante la misma se ha realizado un seguimiento de la evaluación del proyecto, es decir, analizar los avances en el proceso de diseño, desarrollo e implementación (pilotaje) y el impacto de la intervención pública para la construcción de la HSU.

En esta reunión han participado Octavio Vázquez y Felipe Relinque, de la Universidad de Huelva (UHU), responsables del último informe de resultados sobra la factibilidad de la HSU electrónica, y Rosa María Díaz, IP del grupo de trabajo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que actualmente se encuentra trabajando en la fase de control.

Por parte de la UNIA han asistido el vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación, José Ignacio García, y la coordinadora técnico de la evaluación del Proyecto RESISOR, Mª Dolores Muñoz.

Esta es la séptima reunión sobre el Proyecto RESISOR que se celebra en la UNIA, ya que con anterioridad se celebraron cuatro en la Sede de La Cartuja y otras dos en la Sede Antonio Machado de Baeza, en las que se abordaron la elaboración del sistema de indicadores del proyecto y el mapa de resultados, para garantizar a las personas titulares del derecho a los servicios sociales en Andalucía, a través de una herramienta específica, una única Historia Social.

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea e impulsado en Andalucía por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), que es donde se está llevando a cabo el proyecto piloto; la UNIA, que participa en la evaluación de Calidad y en Comunicación; las empresas del sector tecnológico Isotrol, Sopra y Ayesa, y la empresa de prestación de servicios Sarquavitae.

El objetivo de este proyecto es la creación de la HSU, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso; evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.

Te puede interesar...
30 Julio 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA