Skip to main content
image placeholder image placeholder
12 Julio 2013
Comunicados de prensa

La UNIA cierra sus Cursos de Verano en Málaga con un incremento de alumnos del 70 por ciento

La Sede Tecnológica ofreció diez encuentros en el Instituto Andaluz del Deporte en los que participaron más de 300 alumnos

Paralelamente, la UNIA y el Colegio de Abogados programaron unas jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional en Marbella

La Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía clausuró el pasado viernes 12 de julio sus Cursos de Verano, que en esta edición se celebraron en el Instituto Andaluz del Deporte. El director de la sede malagueña, Fernando Arcas, manifestó su satisfacción por el incremento de alumnos que se ha producido este año "En 2013 hemos superado todos los datos y las cifras", afirmó.

 Fernando Arcas, que lleva al frente de la Sede Tecnológica tres años, valoró "positivamente el aumento del número de matriculados y en el número de becas este año en Málaga, así como la asistencia de público a las diferentes actividades culturales programadas en el recinto Eduardo Ocón".

En esta edición 309 alumnos participaron en alguno de los diez encuentros programados, "lo que supone una media de 30 estudiantes por curso celebrado, una cifra que no está nada mal en estos tiempos", señaló el director de la UNIA en Málaga, que recordó que en 2012, "tuvimos 182 alumnos, por lo que este año hemos subido en un 70 por ciento".

A estos datos, el director de la Sede Tecnológica añadió los 53 profesionales del ámbito jurídico, que participaron en las I Jornadas sobre Cooperación Judicial Penal , que se celebraron en Marbella los días 4 y 5 de julio, y que se organizaron junto con el Colegio de Abogados de Málaga. Así, "podríamos decir que en total hemos contado en la provincia con 362 alumnos entre los Cursos de Verano en el Instituto Andaluz del Deporte y Marbella". "Esto supone un incremento de casi el 98 por ciento del número de alumnos respecto a 2012", concluyó Arcas.

Igualmente, Arcas destacó que este año "se han concedido 117 becas de las 161 solicitudes que recibimos, lo que supone más de un 72 por ciento de las peticiones."

 Arcas recordó las palabras pronunciadas el día de la inauguración por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, que se preguntó qué papel le está reservado a las programaciones de verano y a las propuestas académicas estivales al tiempo que las reivindicó, "como esenciales en las señas de identidad  de una universidad como la UNIA".

En este sentido, Arcas repitió las palabras del rector al destacar, "la solidez y la tradición" de la UNIA en sus Cursos de Verano, que ofrecen cada año una oferta de enseñanzas y aprendizajes de contrastada calidad académica, complementada con una programación cultural en recintos de alto valor histórico y patrimonial.

Suárez Japón advirtió que estos encuentros se conciben como "cursos abiertos y receptivos a cualquier debate que preocupe a la sociedad, ya que para esta institución, los cursos de verano "recuperan una vieja y nueva visión universitaria, "que se haya en la médula de la Universidad desde sus orígenes de reunir a profesores y alumnos para aprender juntos en un marco de libertad".

{shareit}

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA

26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’