29 Octubre 2015

La UNIA colabora con la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales en el I Concurso de Cortometrajes por la Igualdad

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se une a la iniciativa de la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Andalucía  (AAMMA) y convoca eI I Concurso  AAMMA de Guión de Cortometraje por la Igualdad  para premiar al mejor guión  de cortometraje, cuya finalidad es fomentar las historias que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres.

El premio de 500 euros será otorgado por un jurado, que se constituirá al efecto por socias de la Asociación y por representantes de la UNIA, y se dará a conocer en el marco de la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de octubre y puede optar al premio, cualquier persona mayor de edad con un guión de obra audiovisual con formato de cortometraje. Los proyectos que se presenten deberán hacerlo en soporte electrónico y el tema es libre, aunque necesariamente deberá tratarse de historias que aporten y subrayen valores igualitarios entre hombres y mujeres y que se presenten libres de estereotipos sexistas.

Los proyectos, que deberán ser rigurosamente inéditos y originales, tendrán una duración de mínimo de  2 minutos y 15 de máximo y solo se podrán presentar  un proyecto por cada participante.

Entre las obligaciones que se incluyen en las bases está incluir una mención en los créditos del cortometraje resultante y en su material promocional, relativo a que ha obtenido el I Concurso AAMMA  de Guión de Cortometraje por la Igualdad.

Los guiones que opten al Premio deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes