25 Noviembre 2010

La UNIA colabora en un Encuentro cultural sobre el paisaje de Sierra Mágina

25 de noviembre de 2010. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) colabora con la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina en la organización del Encuentro cultural de Sierra Mágina Paisajes de Mágina. Entre la tradición y la modernidad, que se celebrará el jueves y el viernes, 26 y 27 de noviembre, en Pegalajar (Jaén).

El objetivo de este encuentro es profundizar en aquellos temas relacionados con el patrimonio oleícola, en el origen de la denominación de los pueblos de la comarca, en el paisaje cultural y sus manifestaciones e implicaciones con la arquitectura unidos al reconocimiento a personajes emblemáticos del territorio.

El Encuentro cultural de Sierra Mágina Paisajes de Mágina. Entre la tradición y la modernidad tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pegalajar y contará con las intervenciones de Rafael López Guzmán, director del Seminario Permanente de Patrimonio Histórico de la UNIA y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada; Vicente Oya Rodríguez y Francisco Almagro Herrera, cronistas oficiales de Jaén y Cambil; Jorge González Cano, presidente del Colectivo de Investigación de Sierra Mágina; Antonio González Ramón, ingeniero del Instituto Geológico y Minero de España; Ana Fernández Zamora, directora adjunta del Área de Turismo, desarrollo local y sostenibilidad y profesora asociada de la Universidad de Jaén; Andrés Cabrera Castro, arquitecto, y Magdalena Valenzuela Guzmán, del Colectivo de Investigación de Sierra Mágina.

El viernes, a las 19.00 horas, está programado un concierto de piano, de la pianista María Ortega Ortega, y el sábado se proyectará la película Roberto el diablo, ambientada en Sierra Mágina y cuyo guión escribió el director y guionista de cine jiennense, Antonio Guzmán Merino; quien también escribió los guiones de El pequeño ruiseñor, Saeta de ruiseñor, El pescador de coplas, Amor sobre ruedas, Canelita en rama o Villa alegre y dirigió Macarena.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria