La UNIA consolida su colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga
10/12/10. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, participó durante la mañana de ayer en una serie de actos junto al Colegio de Abogados de Málaga que reafirman la colaboración existente entre ambas instituciones.
Así, durante el mediodía tuvo lugar, en la Sede del Colegio en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña, la firma ante los medios de comunicación del Convenio de Colaboración UNIA-ICA correspondiente al presente curso académico. Mediante dicho acuerdo se pone en marcha, por tercer año consecutivo, un programa formativo de Posgrado en materia jurídica impartido por la Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad.
Tal programa supone la consolidación de títulos de Experto que, como Derecho de Familia, Derecho Societario, Urbanismo o Procedimiento Administrativo, llevan ofertándose desde el curso 2008-09, y del Máster en Derecho de Daños, cuya segunda edición comenzará el próximo mes de enero. Además, este año se incorporan, como novedades, los Expertos en Mediación Familiar, Derecho Penal o Derecho Tributario.
Se trata, en todos los casos, de posgrados impartidos, en coherencia con las líneas de actuación de la Sede Tecnológica de Málaga, a través del Campus Virtual de la UNIA, bien bajo modalidad exclusivamente online, bien con el apoyo de una sesión presencial semanal. Con ello se pretende facilitar el acceso a profesionales que, por motivos personales, laborales o por residir fuera de Málaga, estén interesados en especializarse o actualizar sus conocimientos en tales disciplinas pero no puedan desplazarse, para hacerlo, a un aula.
Colaboración con los Colegios de Abogados de Iberoamérica
Horas antes de la firma del citado Convenio, en torno a las nueve y media de la mañana tomó además parte, junto a otras autoridades locales, de la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos en un acto celebrado con motivo del aniversario de dicha Declaración.
A continuación de dicho acto, celebrado en la Sede del Colegio de Abogados de Málaga, Suárez Japón mantuvo una reunión con el Decano de dicho Colegio, Manuel Camas, y el Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados de Iberoamérica (UIBA), Luis Martí Mingarro. En el encuentro se acordó iniciar los trámites para posibles colaboraciones de las tres instituciones en materia de formación de juristas en el mundo iberoamericano mediante la adopción de acuerdos con los Colegios de Abogados de más de una decena de países de Iberoamérica.
Dichos contactos ya se han iniciado y han visto la luz con la firma, durante la misma mañana, de un Convenio con el Colegio de Abogados de Costa Rica en virtud del cual se ofrece la posibilidad de matriculación de dos abogados costarricenses en los programas de especialización UNIA-ICA, además de sentar las bases para la organización conjunta de actividades formativas, tanto dicho país como en Málaga.