Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Junio 2010
Comunicados de prensa

La UNIA imparte un curso sobre Redes Sociales aplicadas al marketing turístico en Málaga

 04/06/2010. Bajo el título de “Redes sociales y marketing online para el sector turístico. Oportunidades de negocio”, el curso, organizado por la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se celebra, desde ayer y hasta mañana sábado, en el seno de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL 2010, celebrada en el Palacio de  Congresos y Exposiciones de la Cosa del Sol, en Torremolinos.

De carácter enminentemente práctico, aborda las posibilidades de la denominada  web 2.0, especialmente de las redes sociales, para la mejora competitiva y de capacidad de comercialización de las empresas, en particular, para las empresas turísticas, pretende capacitar a los profesionales sobre el uso de las herramientas de un fenómeno que, como apuntó el director de la Sede de Málaga, Antonio Sánchez, durante la inauguración del curso, ha llegado para quedarse.

La primera sesión, impartida ayer, corrió a cargo de las responsables académicas del curso, Tíscar Lara, coordinadora del Proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA y Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y Gema Garrido, Consultora Turística, especialista en Marketing Online, Comunicación y Estrategia, así como Directora de Marketing en Factor Ocio.

 Durante la jornada de hoy y la de mañana sábado otros profesionales y expertos darán a conocer a los cerca de cuarenta alumnos experiencias e iniciativas interesantes relacionadas con la creación de perfiles en las principales redes y la aplicación de técnicas de dinamización adecuadas; la medición de la reputación online de la empresa; el uso del video marketing como estrategia complementaria e innovadora de ventas; la identificación de las redes sociales verticales más importantes de Turismo y la forma de interactuar en ellas; o la definición de una estrategia corporativa en medios sociales e Internet. 

Te puede interesar...
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa

La UNIA rinde homenaje a su personal fundacional en el 30 aniversario de su creación

27 Noviembre 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el IEEE tratan sobre la defensa en Europa