12 Julio 2011

La UNIA inaugura una exposición sobre Afganistán del fotógrafo Rubén Guillem

12 de julio de 2011. La Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén) presenta mañana la exposición Afganistán posible - another Afghanistan, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Embajada de Estados Unidos, del fotógrafo Rubén Guillem.

La exposición se inaugura mañana miércoles, 13 de julio, a las 11.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, en un acto que contará con la presencia de la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Alcázar Cruz Rodríguez; el coordinador general de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Darío Marimón; el agregado para Asuntos político-militares de la Embajada de Estados Unidos, Eric R. Mehler, y el propio autor de las fotografías, Rubén Guillem.

Afganistán posible – another Afghanistan es una muestra de 35 fotografías en blanco y negro, realizadas por Guillem durante el rodaje del documental Los ojos de Ariana, que le permitió recorrer Afganistán durante cinco semanas mostrar al mundo la cara más amable de este país asiático, sin profundizar en sus conflictos y miserias.

Según el propio Guillem, en esta exposición “he querido retratar una normalidad que nunca vemos en los informativos, el día a día de la gente común que vive en esa situación. Sin duda se ven vestigios de la destrucción y desolación en que vivió el país en las últimas décadas, porque es inevitable, pero no hay armas. Gente que se dedica al cine, a la poesía, al teatro, a cocinar en los mercados, a hacer el pan cada día, a cuidar sus caballos, en fin, a cosas normales. Gente que quiere otro país, en paz, sin injerencias, viable; un Afganistán posible”.

La exposición permanecerá instalada en el Palacio de Jabalquinto hasta el 13 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria