La UNIA lanza “Los innovables”, un podcast sobre innovación educativa
Este proyecto sonoro cuenta con cerca de 30 voces expertas en aspectos como la Inteligencia Artificial en la educación, robótica, gamificación o en Situaciones de Aprendizaje
La Universidad Internacional de Andalucía estrena “Los innovables”, su primer podcast orientado a reflexionar y aportar herramientas útiles, experiencias e ideas sobre innovación educativa. Unas 30 voces expertas se dan cita en este proyecto, que busca dar un paso más en los recursos formativos para docentes sobre los que la institución viene trabajando desde hade más de dos décadas a través de múltiples líneas, como sus galardonados #WebinarsUNIA.
Esta primera temporada dispondrá de una docena de capítulos, en los que se abordarán temáticas como el uso de la Inteligencia Artificial en la educación, el pensamiento computacional y la robótica, las Situaciones de Aprendizaje o el uso de recursos en el aula como las redes sociales, la realidad aumentada o la gamificación.
Cada miércoles se publicará un nuevo episodio de “Los innovables” en las principales plataformas de audio (Spotify, Podium, Amazon Music…) y en la web www.unia.es/los-innovables. El número 0 ya está disponible, sirviendo como carta de presentación a través de las voces de Julio Cabero, Carmen Llorente, Julio Barroso, Paula Prendes, Máximo Bernabeu (profesores de la Universidad de Sevilla), Enrique Sánchez, Antonio Rodríguez (Universidad de Málaga), María del Mar Sánchez (Universidad de Murcia), Juana Ortega y Julio Ruiz (Universidad Internacional de Andalucía).
Este podcast es un proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Educativa y Campus Virtual, junto al Gabinete de Comunicación y Protocolo de la UNIA. Asume el rol de dirección de contenido y conducción la docente y periodista María Sánchez, técnico del Área de Innovación y profesional con una dilatada experiencia en proyectos de innovación educativa, formación del profesorado y aprendizaje abierto en red.
Escucha el episodio 0:
Más información: