01 Diciembre 2011

La UNIA ofrece una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

1 de diciembre de 2011. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) ofrece mañana viernes, 2 de diciembre, a las 19.00 horas, la conferencia ODM1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, impartida por Valentín Vilanova, director territorial de Intermón Oxfam para Andalucía, Canarias y Extremadura.

Vilanova es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla: Ha pasado 10 años en América Latina trabajando como asistente de proyectos de la AECiD en Colombia y del PMA en Honduras; y como director de país para Ayuda en Acción en El Salvador. Desde 2002 está en Sevilla: 5 años como delegado de Ayuda en Acción en Andalucía y 4, como director de Intermón Oxfam para Andalucía, Canarias y Extremadura.

La conferencia ODM1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre se incluye en el Ciclo de conferencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizadas durante el mes de diciembre en distintas ciudades andaluzas por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación Euroárabe, la Asociación de la Prensa de Cádiz, el Ayuntamiento de Camas, el Ateneo de Málaga, la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía.

Este ciclo de conferencias forma parte de las actividades impulsadas con el objeto de sensibilizar e informar a la población andaluza sobre la situación desfavorecida que padecen otros pueblos y grupos sociales, e impulsar y dar cauces a la participación y solidaridad social en las acciones de cooperación y compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas.

Participan en el mismo como conferenciantes, además del citado Valentín Vilanova, Casilda Velasco Juez, matrona y profesora de la Universidad de Jaén y ex presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas; Mina Rouch, doctora  y presidenta de la Fundación Centro Internacional Médico para Migrantes Extranjeros (CIMME); Mª Isabel Serrano, doctora en Medicina y presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (Alezeia); Carlos Braverman, politólogo, psicólogo y presidente del Instituto Campos Abiertos (investigación en Ciencias Políticas, Cultura y Sociedad); Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla; Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de
Málaga. Presentación del Informe de la UNESCO “Cultura y desarrollo”;  y Mbuyi Kabunda, profesor y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y del Doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”