19 Agosto 2015

La UNIA ofrece una velada literaria con motivo de los Cursos de Verano en el Palacio de Jabalquinto

19 de junio de 2015. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ofrece esta tarde, en el Palacio de Jabalquinto, una velada literaria con los poetas Rafael Espejo, Alfonso Sánchez y Ana Toledano.

La velada literaria se enmarca en los Cursos de Verano 2015 como actividad complementaria del curso La herencia poética de Gil de Biedma, que dirigen los poetas Luis García Montero y Juan Carlos Abril, de la Universidad de Granada.

Rafael Espejo es un poeta y crítico español natural de Palma del Río (Córdoba). Su obra poética se inició en 1995 con El círculo vicioso, finalista del Premio Federico García Lorca. Posteriormente publica Con en 1999 y El vino de los amantes, ganador ex aequo del Premio Hiperión en 2001 y finalista del Premio Ojo Crítico en el mismo año. Su último libro Nos han dejado solos obtuvo el IX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados en 2008.

Alfonso Sánchez es un poeta de Almedilla (Córdoba), autor de los siguientes poemarios: El año de todos los peligros (1993), Del tiempo terco (2000), Lo fatal (2000) y El bosque inevitable (2002). Entre 1997 y 2003. Su primera obra de teatro, Los tilos de Herrenhausen, fue publicada junto a Evangelio de Lucifer, de Francisco Fortuny, por la Asociación Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas (Málaga, 2007); y la segunda, El buzo y la aviadora (2014), por la Fundación Málaga. Las farsas Olvídate de Bécquer y Quiteria Pavón, la Monstrua, permanecen inéditas.

Ana Toledano es una poeta nacida en Jaén. En 2007 recibe el Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada con el libro Como decir YO. Además, es ganadora del premio de poesía del Ateneo Riojano (2008) con la serie de poemas Usar antes de agitar. En 2010 gana el Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa con el poemario Para fugarnos de la tierra.

El acceso a la velada literaria es libre y dará comienzo a las 20.00 horas en el patio del Palacio de Jabalquinto.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes