26 Febrero 2021

La UNIA participa en el capítulo ¿Cómo nos afecta la música? de la serie “Universo Sostenible” de TVE

Se emite en el programa “La aventura del saber” de la 2

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa en el capítulo “¿Cómo nos afecta la música?” de la serie “Universo sostenible”, de La 2 de TVE, que se produce gracias a la colaboración de CRUE Universidades Españolas, en el programa “La Aventura del Saber”.

En el mencionado capítulo expertos de las universidades españolas analizan cómo afecta la música a nuestra vida y a nuestro cuerpo. La UNIA participa con la intervención de Ascensión Mazuela, profesora del Máster Universitario en Patrimonio Musical, organizado en colaboración con las Universidades de Granada (UGR) y Oviedo (UNIOVI), y que se imparte en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA y en la UGR.

El resto del panel de participantes lo componen además de la mencionada profesora Mazuela; Miriam Albusac, de la UGR; Isabel Barbancho, de la Universidad de Málaga (UMA); Pilar Gil, de la Universidad de La Laguna (ULL); Eva Lainsa de Tomás, de la Universidad de Sevilla (US); Ruth Ortín, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y Josep Marco Pallarès, de la Universitat de Barcelona (UB).

En el proyecto participan las Unidades de Comunicación Científica de 28 universidades pertenecientes a la CRUE, con la coproducción de sus servicios de audiovisuales. En Andalucía participan las Universidades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, además de la UNIA, que ha aportado el trabajo y la experiencia de su Servicio Audiovisual (SAV).

El objetivo es la divulgación científica, a través de la explicación de manera sencilla por parte de científicos y expertos de claves relacionadas con los avances tecnológicos relevantes en un futuro inmediato. En este sentido, destaca la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de la empresa Microsoft.

Puedes ver el programa desde el siguiente enlace:

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’