Skip to main content
image placeholder image placeholder
28 Septiembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el Congreso Virtual Mundial de e-Learning

La iniciativa, pionera, a nivel mundial, cuenta con casi 2000 participantes se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre de este año

El área de Innovación presentará la ponencia "Iniciativas para el conocimiento abierto en las Universidades. El caso del OpenCourseWare-UNIA" el día 11 de octubre a las 19 horas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su vicerrectorado de Innovación, se sumó recientemente al patrocinio del Congreso Virtual Mundial de e-Learning, que se celebrará del 1 al 12 de octubre de 2012, y en el que participarán  alrededor de 2000 profesionales de la educación en red, docentes, técnicos y responsables de materias relacionadas en diferentes instituciones educativas.

Asimismo, el área de Innovación presentará la ponencia "Iniciativas para el conocimiento abierto en las Universidades. El caso del OpenCourseWare-UNIA" el día 11 de octubre a las 19 horas. 

En el programa del  Congreso están previstas 35 videoconferencias que serán grabadas y subidas a Youtube. - Igualmente, después del día 12 de octubre se ofrecerá un ciclo de cursos y talleres abiertos en modalidad a distancia para todas aquellas personas que estén interesadas.

Este congreso cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT de Argentina), de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia UNED y la Red Social de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (redCUED).

La participación en el evento es gratuita, previo registro en el apartado Invita de su web. Un vez inscritos, los interesados podrán tener acceso a las numerosas actividades online, como los debates y presentaciones que ya han comenzado estos días, y además recibirán invitaciones a para participar en actividades del encuentro a través de sus correos electrónicos. También pueden invitarse, a través de redes sociales, a otros contactos en el congreso.

Los objetivos del Congreso Virtual Mundial de e-Learning son promover el intercambio de experiencias, con la participación de los sectores público y privado, así como contribuir al desarrollo de sinergias en las agendas de las organizaciones vinculadas al compromiso con las futuras generaciones.

Por estos motivos, la organización del evento ha trabajado con el deseo de vincular el concierto de empresas, entidades e instituciones responsables y comprometidas, frente a los retos educacionales, "en este momento de voraginosos cambios, tanto en lo social, político, educativo".

Igualmente, desde la organización del Congreso, se considera que " existe un compromiso moral en todas las áreas educacionales, frente a las generaciones que nos suceden y "este hecho no puede ser soslayado por el sector público ni el privado."  Por eso, se reclama a todos, de manera colaborativa, asumir estos retos por una Sociedad del Conocimiento, y se apela "a la conciencia global en pos del compromiso por una educación accesible a y para todos."

Contribuciones

Casi 2000 profesionales interesados en participar como ponentes presentarán sus propuestas en diversos formatos -webcast de video, conferencias online, presentaciones, paper, etc.- Los expositores decidirán con qué recursos participarán y qué documentos enviarán. Además, estará habilitado para publicar posts en el blog y en los foros de discusión, así como para subir fotos o imágenes relacionadas a su/s ponencias.

El Área de Innovación de la UNIA colabora también en la difusión del Congreso, "a través del Aula Virtual de Profesores, en sus diferentes medios de difusión off y on line, en las redes sociales, y en su boletín mensual UNIA INFORMA. Desde la institución se ha animado al profesorado a participar compartiendo sus experiencias como docentes de la UNIA

{shareit}

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA

26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’