09 Marzo 2015

La UNIA participa en el I Congreso Nacional sobre Empleo de las Personas con Discapacidad

La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Yolanda de la Fuente, ha intervenido en la clausura

9 de marzo de 2015.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado en el I Congreso Nacional sobre Empleo de las Personas con Discapacidad "Hacia una plena Inclusión Laboral", celebrado durante el fin de semana en Granada.

La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, Yolanda de la Fuente, ha intervenido en la clausura de este Congreso, junto al director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales; el presidente de FEGRADI (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física COCEMFE GRANADA ), Martín Ortega; los responsables del Área de Familia de la Diputación y Ayuntamiento de Granada, Marta Nievas y Fernando Egea, y la responsable de la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, Patricia Maldonado.

Este Congreso tenia como objetivo realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido. Para ello durante el mismo se han analizado y emitido propuestas sobre la actual la normativa que regula el empleo para personas con discapacidad y los datos de empleabilidad de la población con discapacidad, así como las políticas de empleo dirigidas a este colectivo.

Además, se han expuesto las buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido y las ayudas técnicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. También se han difundido las diferentes investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores: Universidad, entidades del tercer sector, sindicatos y Administraciones Públicas, y se ha mostrado la realidad actual y propuestas de mejora en este campo desde la óptica de los diferentes agentes implicados: Administraciones Públicas, empresas, sindicatos y entidades del tercer sector.

En este I Congreso Nacional sobre Empleo de las Personas con Discapacidad "Hacia una plena Inclusión Laboral" han participado cargos directivos, responsables y cuadros de la Administración Pública: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales; presidentes, gerentes y técnicos de las diferentes Confederaciones, Federaciones y Asociaciones del movimiento asociativo de la discapacidad; directivos y técnicos de recursos humanos de empresas; personal Docente e Investigador y estudiantes de Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología y Trabajo Social.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes