04 Mayo 2018

La UNIA participa en la tercera edición en las Jornadas “Ético 18”, que reflexionará sobre un desarrollo económico sostenible

Ayer se presentó e el Ayuntamiento de Huelva la tercer edición de "Ético 18". Se trata de unas jornadas en las que, bajo el lema ‘Transición ecológica de la economía. Pensar global para actuar en el desarrollo local’, se reflexionará, se compartirán iniciativas y se abordarán nuevas ideas que hagan posible una transformación social justa y sostenible, proponiendo un modelo económico local que de respuesta a los retos globales de desarrollo sostenible.

Las Jornadas se desarrollarán en la Facultad de Trabajo Social del Campus del Carmen de Huelva los días 8 y 9 de mayo las jornadas ‘Ético 18’. Esta edición  está organizada por la UNIA Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, a través del CADE, la Universidad de Huelva, la cooperativa Desatando Ideas social Lab, así como la UNIA y la Fundación Unicaja.

Según Agustín Galán, director de la sede de La Rábida de la UNIA, “lo que ocurre en el mundo hoy es cuestión de todos, por eso es necesario agitar a la opinión pública sobre estas cuestiones, claves en este momento”. Un momento que, a su juicio, “nos tiene que llevar a pensar a todos lo que podemos hacer para mejorar el planeta en el que estamos”.  Por su parte, María de la O Barroso, directora del máster de Economía Social y Solidaria de la UHU, además de directora del secretariado de La Rábida  “la ética, la economía, la sociedad y el medio ambiente no están divorciados y por eso tenemos que seguir trabajando en ello con actuaciones de este tipo”.

‘Ético 18’ arrancará el día 8 de mayo, a las 10.30 horas, con la ponencia marco ‘Más allá de los Objetivos del Desarrollo Sostenible’, a cargo de de José Esquina, ex presidente del Comité de Ética de la FAO y ex director de la Cátedra de Estudios y Pobreza de la Universidad de Córdoba. Y se clausurará el 9 de mayo, a las 12.00 horas con la intervención de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, una de las principales referentes en nuestro país sobre la transición ecológica de la economía.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes