La UNIA patrocina la edición de los relatos cortos escolares premiados en la Feria del Libro de Huelva
La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede de La Rábida, ha participado en el acto de entrega de premios del I Concurso de Relatos Escolares de la Feria del Libro de Huelva, que celebra estos días su 47ª Edición. Un evento que ha reunido en la Plaza de las Monjas a galardonados y familiares, que han recibido una placa conmemorativa, así como ejemplares de una publicación que reúne los quince relatos premiados y que ha sido financiada por la UNIA.
La directora de secretariado de La Rábida, María del Carmen Sánchez, ha acompañado en este acto a Juan Antonio García Villadeamigo, presidente de la asociación onubense de librerías, a Carlos Soriano, delegado de Desarrollo Educativo, y a Daniel Mantero, teniente de Alcalde de Cultura.
Durante su intervención, Sánchez Carrillo ha agradecido a todos los premiados su interés por la literatura, así como a las familias por ser un ejemplo “sabiendo lo importante que es el hecho de que en casa nos vean leer”. Del mismo modo, ha subrayado la labor de la Universidad Internacional de Andalucía en la promoción de la cultura, en todos los niveles y para todas las edades.
El I Concurso de Relatos Escolares fue una iniciativa de la Feria del Libro de Huelva en su pasada edición, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo. Estaba dirigida a centros docentes púbicos, desde Primaria hasta Bachillerato, Ciclos de FP y de formación permanente. En total, se alzaron con este premio quince propuestas, consistentes en relatos cortos de corte fantástico y una extensión máxima de 25 líneas.