Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Enero 2021
Comunicados de prensa

La UNIA publica un libro sobre geopolítica, sociedad internacional y conflictos armados

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha publicado el libro Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional, dirigido por la investigadora y profesora de la Universidad de Sevilla Libia Arenal Mora.

La obra, accesible de manera gratuita, tiene el objetivo de ofrecer una visión integral y contextualizada de la sociedad contemporánea y sus principales desafíos. Además, realiza un recorrido sobre las repercusiones del sistema económico mundial en asuntos como la geopolítica de los conflictos armados, la protección de los grupos vulnerables y los derechos humanos. Concluye con el estudio y el análisis de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo como instrumentos correctores de los desequilibrios que genera el propio sistema.

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) ha financiado este libro, que se ha conformado como el resultado final del proyecto Aula de formación para la ciudadanía y agentes de cooperación andaluces: estudios contemporáneos sobre el desarrollo.

El volumen se convertirá en el manual docente en la próxima edición del Diploma de Especialización en Estudios Contemporáneos sobre Geopolítica, Conflictos Armados y Cooperación InternacionalUn título que celebra su segunda edición este curso 2020/21, ahora en modalidad virtual, y cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto. 

Esta obra puede descargarse de forma gratuita a través del servicio de publicaciones de la web de la UNIA (www.unia.es/publicaciones) y se distribuirá a través de bibliotecas e instituciones académicas.

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA

26 Julio 2024
Comunicados de prensa

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’