24 Octubre 2019

La UNIA realiza unas jornadas sobre el trastorno del espectro del autismo

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza mañana viernes, 25 de octubre, las Jornadas El trastorno del espectro del autismo: diagnóstico e intervención, dirigidas por Belén Pérez, de la Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, y Beatriz Montes, de la Universidad de Jaén.

Estas jornadas, que se realizan el viernes en horario de tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde, tienen como objetivo sensibilizar y formar sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) a profesionales de sectores como salud y educación que en su interacción con las personas que padecen este trastorno tienen problemas de comunicación, lo provoca situaciones de irritabilidad y estrés en ambos; es decir, que el desconocimiento sobre este trastorno no contribuya a poner barreras y limitaciones a la inclusión de estas personas.

Por tanto, las jornadas van dirigidas, entre otros, a familiares de personas con TEA y estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, Psicología, Psicopedagogía, Fisioterapia, Logopedia, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Terapia ocupacional, Educación Social, Enfermería, que podrán adquirir habilidades de evaluación y diagnóstico en el Trastorno del Espectro del Autismo durante su desarrollo evolutivo, conocer metodologías y técnicas de intervención en aspectos sociales y comunicativos de personas con TEA, acceder a habilidades de buenas prácticas profesionales en el abordaje de personas con TEA y aprender los ámbitos de atención a lo largo del ciclo vital de las personas con TEA, incluyendo la empleabilidad.

Junto a las dos directoras de las jornadas impartirán los contenidos expertos en la materia como Isabel Cabrera, del Centro de Educación Especial “Virgen de la Capilla” de Jaén, y Juana Martos, María José Cañas, Miguel Ángel Carrillo y Carmen Llavero, de la Asociación Provincial de Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’