26 Febrero 2021

La UNIA recibe la bandera de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Santa María de La Rábida, ha recibido  la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras “por su incesante trabajo en la formación académica, manteniendo el espíritu americanista y favoreciendo la integración y el desarrollo de los pueblos iberoamericanos”.

El rector dela UNIA, José Ignacio García, acompañado del director de la sede Sta. María de La Rábida, Agustín Galán, agradeció el galardón “en nombre de todas las personas que componen la familia de la Universidad Internacional de Andalucía. Esta bandera es un reconocimiento a su esfuerzo, su tesón y su compromiso con esta tierra, desde la mayor vocación por sentirse al servicio público”.

“Nuestra vocación americanista, reconocida hoy, sigue muy vigente. Conscientes de la importancia que tiene aprovechar todo eso que nos une con nuestros países hermanos al otro lado del Atlántico. Y, por supuesto, aprender de todo lo que nos diferencia”, continuó.

Quiso reiterar, también, “el compromiso y la disposición de la UNIA como instrumento para el progreso social de Huelva y su provincia, de toda Andalucía y, por supuesto, de Iberoamérica”.

Este galardón que cada año entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía busca poner en valor la labor de instituciones o personas cien por cien onubenses que, de una u otra manera, actúan como abanderados de la provincia más allá de nuestras fronteras.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’