La UNIA renueva su logotipo con la campaña “Salta al futuro”
La Universidad Internacional de Andalucía ha hecho pública este lunes una nueva imagen corporativa, inspirada en los motivos de su primer logo y actual escudo
La Universidad Internacional de Andalucía ha hecho pública esta mañana una nueva imagen corporativa, que retoma y actualiza la identidad con la que se dio a conocer hace ahora 30 años. El Patronato, en su última sesión, ha aprobado este cambio en uno de los símbolos más importantes de la institución, con el que pretende impulsar una conexión más estrecha con la sociedad y una mayor visibilidad de su actividad académica, social y cultural.
El nuevo isotipo consolida el uso del verde, construyéndose a través de una triple capa: una estrella de ocho puntas, al centro, como referencia a la institución, que nace para proyectar hacia el exterior y como nexo de unión del talento andaluz. La forma final muestra un escudo de puntas redondeadas, símbolo de la globalidad que motiva el nacimiento de esta universidad en el año 1994.
Para el rector, José Ignacio García, “somos diferentes, somo singulares, pero somos, sobre todo, una universidad pública que aspira a la excelencia”. Con esta renovación de la marca, “hemos querido visibilizar, aún más, los valores de nuestra universidad: su carácter internacional, la pluralidad de su comunidad universitaria y la identidad andaluza, como valor que nos conecta dentro pero que supone, sin duda, un atractivo también fuera”.
Salta al futuro
La renovación de la identidad visual ha venido acompañada de una nueva campaña, bajo el lema “Salta al futuro”. La Universidad Internacional de Andalucía, en su 30 aniversario, pone el foco no en el pasado, sino en cómo espera contribuir al progreso social y a la proyección de su estudiantado en los próximos años.
En palabras de su rector, “tuvimos ocasión de hacer balance en nuestro acto conmemorativo, el pasado mes de abril. A partir de ahí, debemos mantener la vista al frente, conscientes de que este periodo ha permitido una institución sólida, con un marcado carácter innovador y una clara vocación de servicio público, que tiene mucho que aportar en los tiempos que están por venir”.