02 Diciembre 2016

La UNIA se suma a la celebración del Día internacional de la Discapacidad con la organización de la Jornada Yo también degusto

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, mañana sábado, 3 de diciembre, con la organización, junto a la Asociación local de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Proyecto Ilusión” de Baeza, de la Jornada Yo también degusto.

El objetivo de esta jornada no es solo celebrar el día de la discapacidad, sino también promocionar la accesibilidad en todas las intervenciones y para todas las personas.

Con esta finalidad se han organizado mañana sábado dos actividades, la primera de ellas, desarrollada con el apoyo de Euro-Toques, a través del reconocido profesional Pedro Salcedo, del Restaurante Juanito, se realizará a las 10.00 horas, en el colegio “Ángel López Salazar” de Baeza; El día del gusto, gira en torno a los alimentos y sabores, el estilo de vida saludable y la elaboración de recetas. Y la segunda, prevista a las 12.00 horas, consiste en una visita guiada a la cooperativa “El Alcázar”, también de Baeza, para conocer el proceso de “la aceituna al aceite” y realizar una degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Con la organización de estas dos actividade se busca vincular el aprendizaje del AOVE como alimento sano y el conocimiento de las fuentes de riqueza de la comarca baezana, a la vez que se intenta potenciar otras alternativas de ocio.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes