04 Diciembre 2020

La UNIA se suma al Día Internacional del Voluntariado

La Universidad Internacional de Andalucía se suma al Día Internacional del Voluntariado, que este año cuenta como lema internacional 'Con voluntariado ¡es posible!' . Esta efeméride, que se celebra cada 5 de diciembre por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sirve para dar las gracias a los voluntarios de todo el mundo y también para destacar las dificultades y necesidades con las que se encuentran durante la pandemia.

En este sentido, la UNIA ha firmado junto con el resto de Universidades Públicas de Andalucía una declaración conjunta con el título “La Participación Solidaria en las Universidades Públicas Andaluzas". En ella se recoque que: "Este año 2020, debido a la pandemia mundial por la COVID 19, los espacios solidarios universitarios han adaptado sus actividades y recursos a 'la nueva normalidad'. El voluntariado ha sido de gran ayuda en estos momentos tan difíciles y una vez más han demostrado su apoyo incondicional. Los espacios solidarios de las distintas universidades andaluzas, están colaborando en diferentes acciones que la actualidad demanda, recibiendo una gran respuesta de nuestra comunidad universitaria".

Dentro del texto, se recuerda que "El voluntariado universitario lleva más de 20 años canalizando el caudal de solidaridad que atesoran nuestras universidades y jugando un importante papel en el compromiso con los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión, entre otros". Una comunidad que el pasado año estuvo compuesta por 4.906 personas de todas las universidades públicas andaluzas.

Además, el manifiesto apunta que: "Al valor innegable en la formación integral del alumnado universitario en la participación en actividades de voluntariado, las universidades han de afrontar el reto de la revalorización del currículum académico mediante el reconocimiento de estas actividades solidarias".

Descarga desde aquí la declaración conjunta.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’