09 Mayo 2018

La UNIA se une a la celebración del Día de Europa

Hoy, día 9 de mayo se celebra el Día de Europa por la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. Para celebrar este acontecimiento esta mañana en la Plaza de las Monjas se ha izado la bandera de la Unión Europea al son del himno de esta institución. En el acto han estado presentes distintos representantes de la diputación provincial de Huelva, el ayuntamiento de la ciudad, los secretarios generales de los sindicatos de clase. La UNIA ha estado representada  por el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán.También los participantes han posado con carteles alusivos a la importancia de la UE para nuestro país.
En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.
Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes