La UNIA y la Nacional de San Marcos estrechan alianzas dentro del Grupo La Rábida
El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, han mantenido un encuentro institucional para estrechar alianzas en el marco del Grupo La Rábida.
La UNMSM, de carácter público y con sede en Lima (Perú), es reconocida como la universidad más antigua de América. Fundada en el año 1551, es la primera universidad peruana en producción científica. Cuenta entre sus egresados al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cinco candidatos al Nobel y a veintiún presidentes de la República del Perú.
Para el rector, “este encuentro busca estrechar alianzas y fortalecer la implicación de las universidades miembro del Grupo La Rábida. Nuestro objetivo es incitar a las instituciones líderes en américa, como la Nacional de San Marcos, a actuar como motores de esta asociación, promoviendo redes y proyectos que vengan a fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y, junto con él, las sociedades donde este se desarrolla”.
El rector José Ignacio García, junto al vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica, y la directora ejecutiva de Grupo La Rábida, María de la O Barroso, desarrollan estos días una agenda institucional por distintos países de Iberoamérica. Un recorrido que culminará los días 7 y 8 de noviembre, con la celebración del 25 aniversario del Grupo La Rábida y la celebración de su Asamblea General.